miércoles, 24 de septiembre de 2003

La Historia se repite........

Esto ya no es una novedad.

Cada persona tiene su precio...... Tampoco es novedad.

Finalmente las indiecitas se vendieron.... Claro, 200 millones no es poca plata, sobre todo para quienes probablemente ni pueden imaginar cantidades mayores de 30 cabras o 5 vacas.

Aunque supongo que los abogados sí saben de que se trata....

Imagino la repartición: dos para mí, uno pa' tí.

En fin, estuvimos chantajeados nuevamente por un grupo pequeño, personas, ONG, grupos de presiónn que en todos los casos estaban cuidando sus propios intereses...

Alguien piensa en los demás? Alguien piensa en CHILE?.....

Aunque parezca curioso, creo que ENDESA piensa y confía más en Chile que nosotros mismos. Es cierto, ellos están haciendo un negocio. Pero es un negocio legítimo, y que a la inmensa mayoría de nosotros nos conviene..... Pero no necesito defender a Endesa. Ella es grande y se defiende sola. Y ese tampoco es mi interés.

Mi punto es otro: Bajo el paraguas de los derechos humanos y de la ecología, se agrupan una cantidad de aprovechadores que entre otras cosas no son capaces de cobijar a quienes no necesariamente piensen como ellos.

Es una posición excluyente y extrema. Y en esa lógica, los que piensan diferente son "violadores" (de los derechos humanos y del medio ambiente).

Lo peor de todo es que son estos egoistas, insensatos, cortos de vista los que VIOLAN los derechos de la gran mayoría de nosotros.... Y nosotros nos dejamos....

Hasta cuando somos rehenes de la mediocridad?

Y finalmente una reflexion histórica.............

¿Que pasó con el Coronel Cornelio Saavedra (General, en realidad)?

¿Por qué no pudo terminar su misión pacificadora y de colonización?

No fué por falta de valor: tuvo una fuerte resistencia que le oponían muchas tribus, con las que se libraron sangrientos combates.

Los políticos impugnaron la labor patriótica del Ejército, razón por la cual el Coronel Saavedra presentó la renuncia a su cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Operaciones en la Araucanía. Por esta lamentable e injusta incomprensión, la labor pacificadora se vio detenida.

Esto y la Guerra del Pacífico, causó el retiro de muchas tropas de aquella región, circunstancia que aprovecharon los araucanos y pehuenches para reiniciar sus depredaciones contra los desguarnecidos ciudadanos.... Esto continúa hasta nuestros días.

Pero al menos le fué permitido librarse de Orellie Antoine I, Rey de la Araucanía.. De otra forma, además de peruanos, bolivianos, tendríamos vecinos franceses. Perspectiva insufrible. Nótese que no cuento a los argentinos: son casi de la familia.

No hay comentarios.: