miércoles, 22 de abril de 2009

Gorriones Revisitados II - 2009

Mmmmm....   Aunque dije que la opinión de la Pauli no admite comentarios, los que me conocen saben que no puedo resistirme....

Aquí va mi respuesta:

Pauli,

Que rico saber de ti.  Muchas gracias por darte la lata de responderme…   Este es un tema que, en forma liviana y con humor, vengo siguiendo hace unos años….  Para ser franco, no es que los gorriones me interesen particularmente, pero esto de la desaparición a veces da para conversar…..

Lo mejor de todo, es que tú me confirmas que se han volado..    Mis hermanos se han reído mucho de mí por el tema, pero ahora tengo sustento de una experta……   aunque creo que igual seguirán riéndose….   Esta vez por mi porfía en confirmar el tema….. 

Lo de los chunchos me pareció raro (y creo que será otro tema de diversión).  Aparte de unos muchachos mal agestados pidiendo plata para ir al estadio a ver a la U, no he visto otros chunchos en Santiago.   Sé que son nocturnos y que tal vez me esté acostando demasiado temprano, como los pajaritos diríamos, y por esa razón no los vea.  Lo cierto es que cuando salgo de noche lo único que veo son pájaros exóticos, peucos arrastrando el ala, gallinetas cocorocas, zorzales medios pasados y también cazadores, apuntando de chincol a jote.

Pero una gran preocupación que me trae tu correo es que la desaparición sea motivo de alegría….  

Esto es particularmente grave cuando comentas que los gorriones vinieron acompañado a algún español nostálgico…  

En rigor, ambos, españoles y gorriones, vinieron a desplazar las especies autóctonas…   Las aves autóctonas están recuperando el terreno…..   me pregunto si los descendientes del mentado español pueden correr una suerte parecida a manos de los nativos que alguna vez desplazaron….  Desalentador panorama…. Sobre todo para los que nos creemos descendientes de los famosos ibéricos importadores de pájaros.   En ese caso habría que emplumárselas con tiempo antes que nos hagan cazuela.

Un abrazo y un beso,

Lucho.

No hay comentarios.: